Arcanistas… hemos vuelto!!!
Y lo mejor de todo, hemos vuelto a jugar al rol. Ya era hora. Tras largos intentos fallidos, por fin los planetas se alinearon lo suficiente como para permitir una ruptura temporal en el hechizo que controla los horarios de un padre… Si, ese soy yo. Poner en acuerdo a un grupo de frikis de media edad (por no decir entraditos ya en años para «estos jueguecicos») es tarea más que difícil. Los trabajos, las responsabilidades, los «otros» hobbies… son tantas las batallas que se debe luchar antes de llegar a la guerra…
Pero el tema prioritario es… HEMOS JUGADO A ROL, y yo pienso contarlo.
Eran las cuatro y media de la tarde. El sol más allá de empezar a esconderse, siendo ya un mes para ello, decide desplegar su fuerza con más ímpetu si cabe. Un cuarto pequeño, atestado de cosas, con 2 sillones… suficiente… una silla… genial… una mesa llena de cables entre los cuales podrían llegar a rodar unos dados… lo tenemos todo, el sitio es perfecto. Los protagonistas comienzan a llegar,. Algunos tienen un gran bagaje como jugadores experimentados de rol, otros en cambio comienzan su andadura dando la oportunidad a nuevas sensaciones. Hojas de personaje repartidas. Sistema de dados explicado. Historias completadas. Comienza la Aventura.
«Nuestra historia comienza en la Capital de Dinn, la ciudad de Menara. El recién nombrado Rey Tibulian III ha decidido convocar a sus súbditos a palacio para una presentación formal. Una semana de festejos donde no hay limite de presupuesto. El nombre de Tibulian debe ser conocido por su grandeza y su poderío. Los colegios de Magos más reputados del reino, los representantes de las divinidades más seguidas, políticos, señores, famosos y respetados ciudadanos del reino, todos pululan por los salones y jardines de la fortificación. Lord Belivant mayordomo real mantiene el orden y el protocolo en cada rincón de los festejos. Hasta que ese orden se ve roto. Tres figuras cubiertas de polvo del camino, rompiendo la ligera vigilancia de la guardia, entran en la sala de recepción arrastrando lo que parece un lagarto del tamaño de un venado.
– Aquí está lo que me pidieron. Un wyvern… esta muerto si, no ha habido manera de traerlo con vida… lo sentimos… Cierre el negocio con mi aprendiz, aun le faltan dotes sociales y yo soy demasiado viejo para aprender… – El maestro cazador vestido con el atuendo de trabajo, manchado y apestando a sangre seca, soltó la bestia a los pies del mayordomo y sin dejar tiempo de replica, se fue de la sala. La congregación de invitados quedó anonadada y paralizada tanto por lo que estaba sucediendo, pero mucho más, por el pequeño ser que había ayudado a traer el wyvern hasta donde se encontraba ahora. Verde, y de estatura baja un goblin acarreaba aun la cola del draconiano y observaba con curiosidad como las miradas se centraban en el…»
Y asi da comienzo lo que espero que sea una gran aventura, tanto para mi como los jugadores a los cuales narro. La historia dió para mucho en la primera sesión y me encantaría que pasaran por aqui esos jugadores para contar, si no el resto de la historia… quizás si su punto de vista. Indepedientemente de ello, yo os la contare.
Deja una respuesta