¿Un concurso para roleros? Yo casi lo llamaría un concurso para mentes extraordinarias. No tienes que ser un gran rolero, aunque lógicamente ayuda. Tampoco debes ser un gran escritor, aunque sí bastante claro. Lo único que verdaderamente cuenta es la imaginación.
El Rolero de Hierro va por su cuarta edición que yo conozca y ya se ha hecho un hueco entre los eventos anuales que se llevan a cabo en el mundo rolero. Se trata de un concurso de escritura donde para participar debes escribir un juego de rol. ¿Claro que fácil no? Sí, tan fácil que para darle más aliciente la temática del mismo debe englobar algunos motivos específicos (en RDH los llaman “Ingredientes”). Mediante un sistema de propuestas, votaciones y sorteos se generan una serie de ambientaciones, temáticas, cosas muy puntuales que deben integrarse en ese nuevo juego de rol. Por suerte no todos deben incluirse, se redacta esa lista de ingredientes de entre los cuales deben ser usados unos cuantos. (Si eres capaz de usarlos todos debes ser un visionario… coméntaselo a tu psicólogo en la próxima sesión).
Este año además de tener unas temáticas muy interesantes, el concurso es patrocinado por unos amigos del Arcano, los chicos de conbarba, que siguiendo con su expansión y trabajo para difundir los pequeños buenos proyectos roleros, ven en este concurso un gran inspirador para la gente que disfruta del rol algo hippie. El rol indy. No dejéis de visitar ninguna de esas dos páginas Roleras: conBarba ediciones y El Rolero de Hierro y daos prisa en escribir porque el plazo del RDH2013 es hasta el 16 de Marzo.
Ciertamente es un concurso difícil por la complicación de mezclar tantos elementos aleatorios en algo que quede coherente y lógico, pero hay gente muy preparada y con grandísima imaginación que es capaz de ello. Para los que no, siempre quedaran concursos más clásicos, o sencillamente desarrollar el juego que tu realmente deseas disfrutar. El premio podría ser que alguna editorial terminara interesada en tu material, aunque también está el placer de generar material gratuito para una comunidad que sin duda valorara el esfuerzo, sea cual sea el resultado final.
Aprovechando la temática, desde aquí lanzo un recordatorio para un concurso que la asociación a la que pertenezco ha desarrollado durante bastantes ediciones y que si bien no está muerto, si que está muy parado: IN SUMMUN INGENIUN.
Se trataba de un gran concurso de módulos para juegos ya publicados y donde un nutrido grupo de Directores de Juego valoraba para premiar. Espero que algún día se pueda retomar esta iniciativa pues nunca está de más un material tan curioso, a la par que personal e inédito. Animo Ludere Aude.
¿Conocéis más concursos en el ámbito rolero? ¿Cómo os gustaría que fuesen los concursos? ¿Creéis que pueden generar material usable en vuestras partidas? Esperamos vuestras opiniones y suerte a todos los que participen en dichos concursos.
Deja una respuesta