Y seguimos con más series.
Como la semana pasada no “subí” ninguna serie, os compensare, fieles lectores, no con una, ni dos, ni tres, sino ¡TRES¡ reseñas de series.
– D’Artacán y los tres Mosqueperros (1982). Otra gran serie de mi infancia. No voy a deciros de que va la historia porque por todos es bien conocida (como ¿Qué no conoces a los mosqueteros? ¿y tú te consideras rolero??). Horas y horas de diversión es lo que proporcionaba esta gran serie de producción Nipona-Española. Aun recuerdo como de chico me encantaba jugar con espadas de plástico imaginando ser D´Artacan luchando contra el Conde Rochefort. Dos cosas buenas me dejo esta serie, la primera fue introducirme al maravilloso universo de los mosqueteros de Alejandro Dumas y la segunda fue introducirme, sin saberlo en ese momento, en el género de Capa y Espada. Puede que ahora, al ver esta serie, penséis que es aburrida y tonta, pero eso es porque la veis desde los ojos de un adulto.Una cosa tengo clara, que esta es una serie que vera mi pequeño cuando tenga algo más de edad.
– Macross (1982). La serie más caótica y desconcertante del mundo no por la serie en si (que era genial) si no porque hemos tenido que esperar más de 20 años para enterarnos del orden de los capítulos, de que país procedía y de que no era una serie en sí misma, si no un compendio de varias series y películas. Yo la vi por primera vez en un videoclub y desde ese momento me hice fan incondicional de los Mechs. Macross en sí misma no es una serie, si no que forma parte de una franquicia llamada Robotech. Este tipo de serie hizo que devorara todo lo que caiga en mis manos relacionado con los Mechs y que incluso creara un juego de rol con el mismo nombre. Poco después un amigo logro hacerse con una versión americana del juego, aunque desgraciadamente no logramos pasar del proceso de creación de personajes. Esta serie también es la culpable de que años después nos engancháramos al juego de tablero Battletech. Desde luego, si tenéis la oportunidad, visionad esta magnífica saga de Robots Aereo Espaciales y os aseguro que os entraran unas ganas locas de jugar a algún tipo de juego futurista.
Bonus track
– Capitan Harlock (1978). Esta serie fue una serie de culto de los 80. Emitida por primera vez en la TV3 catalana en 1985, hizo las delicias de toda una generación. Esta serie nos narra las aventuras del Capitan Harlock a bordo de su nave pirata La Arcadia en su lucha contra una raza de extraterrestres amazonas. Véase mas info sobre esta magnífica serie aquí. Cabe destacar que esta serie planto en mi la semilla de las aventuras espaciales y del genero de los piratas. Si tenéis ocasión de verla no os defraudara, ya que es una de esas series que la veas con la edad que la veas no te defraudara. Actualmente se esta preparando una película de animación, la cual tiene una pinta increíble.
A ver cuando sacas otra entrega de ArcanoVision TV que te has quedado parado en dos y no hay manera de escribas algo!!! ANIMO BELTHA!!! TU PUEDES!!!
Excelente artículo y nos hace recordar a nuestra infancia, me parece muy original como enfocas los textos. Dado que he visto que has compartido sobre el gran Alejandro Dumas, te invito a que visites mi página dedicada a este destacado autor.
Saludos
Mercedes
http://www.alexandredumasobras.com/