Hoy no voy a hablaros de ninguna serie que se puede adaptar a un JdR, sino más bien de las series más o menos antiguas que todo buen rolero debería tener marcadas a fuego, o al menos, las que a mí más me marcaron.
Al igual que hay películas que todo friky debería ver al menos una vez en su vida, hay series de animación que son la biblia de un buen rolero, series que de zagalitos nos hacían desconectar del mundo y sumirnos en unos mundos llenos de fantasía e imaginación. Hoy, con más de 30 tacos a mis espaldas, miro con nostalgia esas series y me doy cuenta de que fueron, sin saberlo, mi iniciación al mundo friki.
Voy a hablaros de ellas tal como yo las recuerdo y las Opening que voy a enlazar son las que yo veía, así que no os extrañéis si no son todas en el idioma de Cervantes. Lógicamente me dejare muchísimas series sin nombrar, pero tal como he dicho al principio, estas son solo las que más recuerdo.
Debido a lo extenso del artículo tendré que dividirlo en varias partes, pero para que os hagáis una idea, estas son las series de las que hablaremos.
- Dragones y mazmorras
- Ulises 31
- D’Artacán y los tres Mosqueperros
- Macross
- Capitan Harlock
- Dr. Slump
- Dragon Ball
- Musculman
- Fly
- Slayers
- Caballeros del Zodiaco
Entre paréntesis pongo la primera fecha de emisión en su país de origen para darle a esto un aspecto más intelectual (juasjuasjuas).
– Dragones y Mazmorras (1983). Esta es la primera serie que recuerdo con agrado, fue una serie rolera por excelencia, pionera en su género y que hacía que cantáramos en la plaza enfrente de mi casa la canción de la cabecera (canción que aun recuerdo y puedo cantar del tirón). En el blog de Viruete.com hacen una referencia muy buena a la historia de la serie, por lo que no entrare en detalles históricos.
Estrenada en nuestro país en 1986 (emitida en EEUU por primera vez en 1983) esta serie marco un antes y un después, ya que nunca antes se había hecho una alusión tan directa a un juego de rol. Nos cuentan las aventuras de un grupo de amigos que son transportados a un mundo fantástico, lleno de seres extraños… (y ahora es cuando estarás cantando la canción). Esta serie tuvo tal calado en mí, que 27 años después en alguna que otra partida que he dirigido, han salido algunas referencias a esta serie, como el arco mágico de Hank o el bastón de Diana. Sin duda una serie que tienes que ver para ser un rolero como Krom manda.
– Ulises 31 (1981). Esta serie es una gran referencia en cualquier videoteca rolera. A bordo de su nave espacial, La Odisea (en homenaje a la inmortal obra de Homero), Ulises, su hijo Telémaco, la zoltriana Thais y el pequeño robot Nono, se verán obligados a vencer los más increíbles peligros en busca del camino de regreso a su hogar.
La serie de dibujos animados franco-japonesa, se ha convertido en uno de los símbolos de toda una generación, que crecimos imaginando que teníamos un brazalete con un escudo de energía o una espada de luz. Estrenada en España en 1982, posee una estética a caballo entre la tradicional animación nipona y los cánones clásicos occidentales, una música pegadiza y aventuras, basadas en las que Homero narrase en su Odisea, han arraigado en la memoria de muchos frikis, que hoy reivindican esta serie como la obra de culto en la que se ha convertido. Si quereis saber mas sobre ella, pasaros por el blog de Mis Peliculas y Series y leed la reseña completa.
Referente al tema rolero, esta serie despertó en mí el gusto por la ciencia ficción y por los viajes en el espacio. Su corta duración (solo 26 capítulos) no hace justicia a los años de diversión que me dio. Os la recomiendo enérgicamente.
La semana que viene hablaremos de mas series que hicieron de mi el rolero que soy ahora.
Deja una respuesta